Logo Aerodromo Soria


Curso Piloto Privado de Avión – PPL(A)

“Todos los pilotos reconocen que hay un antes y un después del primer vuelo en solitario”.

El Curso de Piloto Privado de Avión, que ofrecemos en el Aeródromo de Soria – Garray (LEGY), en el Aeródromo de Requena (LERE), y en el Aeropuerto de Valencia, es posiblemente el curso más bonito e interesante del mundo, pues reúne en él materias tan variadas como meteorología, mecánica, aerodinámica, derecho aéreo, navegación… Al mismo tiempo requiere del alumno-piloto desarrollar un carácter decidido a la vez que equilibrado, así como madurez y responsabilidad para afrontar los retos del vuelo.

A través de las 45 horas de vuelo real con instructor y las aproximadamente 150 horas de teoría el alumno-piloto recorrerá y absorberá toda la sabiduría acumulada a través de más de un siglo de aviación: el placer de entender por qué vuelan los aviones, el descubrir el secreto de un buen aterrizaje, hablar con la torre de control, navegar certeramente siguiendo las cartas aeronáuticas, leer el cielo y las nubes, manejar equipos e instrumentos de vuelo… son todas ellas experiencias que deben ser probadas al menos una vez en la vida.

Como ya sabemos, hasta el Barón Rojo comenzó siendo un piloto “muy normal”. Cualquiera puede aprender a volar y hacerlo en solitario y de manera totalmente segura, y así lo demostramos continuamente con los pilotos que, año tras año, obtienen su Licencia de Piloto Privado de Avión – PPL(A) con nosotros, en la Escuela de Vuelo de Airpull Aviation.

Por eso te invitamos a que te animes a hacerlo. En Airpull hemos cuidado con esmero todos los detalles de nuestro Curso de Piloto Privado de Avión – PPL(A) para poder ofrecerte lo mejor, porque la excelencia en todo lo que hacemos es nuestro objetivo.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE PILOTO PRIVADO DE AVIÓN – PPL:
1.- PARTE TEÓRICA:

La parte la instrucción teórica está compuesta por 150 horas apróximadamente de formación teórico-práctica, que pueden ser recibidas mediante:

Tutorías personalizadas,
Videotutorías a través de Skype,
Nuestro Full Day Program (Programa intensivo de día completo con teoría + práctica de vuelo).

La formación será complementada con la asistencia gratuita a los ciclos de conferencias y charlas en los días en los que haya eventos y concentraciones aéreas.

 Las asignaturas que componen la parte teórica del curso son:

Legislación Aérea y procedimientos ATC.
Factores Humanos.
Conocimiento general de la aeronave.
Meteorología.
Performance y Planificación de vuelo.
Navegación.
Procedimientos operacionales.
Principios de vuelo.
Comunicaciones.

Exámenes teóricos:

En el 2012 se ha implantado un nuevos sistema on-line para la realización de los exámenes de piloto privado. En este sistema el alumno-piloto dispone de 18 meses desde la presentación por primera vez a examen hasta la superación de todos los conocimientos teóricos, pudiendo presentarse tantas veces como necesite Tan solo deberá reservar con una antelación mínima de 15 días su plaza en las instalaciones de SENASA en Madrid. Ésta reserva es llevada a cabo por la escuela en la que esté inscrito el alumno no pudiendo presentarse por libre a la realización de los exámenes. Ver Examenes PPL 2012.

2.- INSTRUCCIÓN DE VUELO:

La parte de instrucción de vuelo está compuesta por:

45 horas de vuelo, de las cuales, y por ley, al menos 25 horas serán de instrucción con doble mando y, al menos, 10 horas de vuelo de vuelo solo supervisado, que incluya, al menos, cinco horas de vuelo campo a través, incluyendo también, al menos, un vuelo de un mínimo de270 km (150NM).
Briefing previo a cada vuelo (para explicar qué vamos a hacer y qué queremos aprender), y debriefing posterior (para comentar lo que hemos aprendido, en qué tenemos que incidir, aclararaciones, etc.)
5 sesiones de simulación de de vuelo de 60 minutos ó 3 de 100 minutos en el centro Fly-Lab (incluidas en el curso y con material pedagógico específico para la simulación) para reforzar aquellos aspectos del vuelo que el alumno-piloto más pueda necesitar.

Prueba de pericia en vuelo:

Una vez superados los exámenes teóricos, y cuando tu instructor de vuelo te encuentre preparado, concertarás con un examinador tu prueba de pericia en vuelo. El examen o prueba de pericia evaluará la operación de la aeronave en las fases de prevuelo y salida, el manejo general, y los procedimientos en ruta, llegada y aterrizaje, así como los procedimientos anormales y de emergencia. Tras aprobar la prueba de pericia se tramitará tu Licencia Europea de Piloto Privado de Avión.

3.- COSTE:

Para facilitarte el pago del curso, te ofrecemos 3 formas distintas de abonar el coste:

Al contado
Fraccionado, con pago fraccionado del curso en 6 mensualidades sin intereses.
Financiado: Posibilidad de pago financiado a medida de 2 a 5 años.

Por favor, habla con nosotros si quieres mas información sobre cada una de estas posibilidades.

En el precio se incluye:

Tasas de aeropuerto.
Pack de Libros para el curso.
Clases Teóricas y Tutoriales.

En el precio NO se incluye:

IVA
Tasas de Examen
Certificado Médico clase 2.
Tiempo de vuelo del examen.

Los exámenes teóricos están exentos de pago por tasas, sin embargo el examen de vuelo requiere del pago de una tasa que se hará efectiva al examinador en el momento previo al exámen.

4.- REQUISITOS:

 Aptitud física:

Es necesario obtener el Certificado Médico Clase 2.

Edad mínima:

El aspirante a una Licencia de Piloto Privado de Avión –PPL(A) tendrá como mínimo 17 años de edad (en el momento de iniciar el curso).

5.- ATRIBUCIONES:

Las atribuciones del titular de una PPL(A) son actuar, sin remuneración, como piloto al mando o copiloto de cualquier avión empleado en vuelos no remunerados.

6.- OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS:

El curso podrá iniciarse a lo largo de todo el año y suele tener una duración aproximada de 3 a 9 meses, dependiendo de tu disponibilidad, con un máximo de 2 años. El programa teórico se compone de 150 horas aproximadamente y el práctico de 45 horas de vuelo real, 35 horas de vuelo real para todos aquellos alumnos que puedan certificar 100 horas de vuelo con ultraligero, obteniendo un descuento.

¿Por qué realizar el Curso de Piloto Privado con Airpull Aviation?

1.- El mejor entorno posible: el Aeródromo de Soria – Garray.

Máximo aprovechamiento del tiempo de vuelo.
Cero tasas.
Cero gastos de handling.
Aviones e instalaciones “a pie de pista”.
Taller en el mismo aeródromo.
Excitante actividad aeronáutica: paracaidismo, ultraligeros, aviones clásicos, helicópteros…

2.- El mejor equipo de instructores de vuelo:

Nuestros tres instructores de vuelo cuentan con más de 4.000 horas de vuelo de instrucción y una gran vocación por la enseñanza, lo que hace posible la mejor formación.

3.- La mayor flexibilidad posible en tu enseñanza teórica:

Tutorías personalizadas.
Videotutorías desde tu casa a través de Skype.
Full Day Program: Programa intensivo de día completo con teoría + práctica.
Asistencia gratuita a los ciclos de conferencias y charlas que se organicen.

4.- La mejor flota:

Aeronaves con aviónica tanto digital (Garmin 1000) como analógica, incluidas dentro del precio del curso.

Aeronaves certificadas tanto para vuelo VFR como IFR.
Mantenimiento en el mismo aeródromo por taller certificado CAMO Plus.

5.- Un gran club que ya va tomando cuerpo en Soria, y está creciendo a nivel nacional, y que une más de un aeródromo.

6.-  Inmejorables facilidades de pago:

Pago al contado, fraccionado, o con financiación a medida.

¡Te esperamos!