Logo Aerodromo Soria


El Aeródromo Provincial de Soria – Garray acoge el primer Curso de Piloto de Drones (RPAS)

La oferta formativa en la provincia de Soria incluye desde el próximo 1 de Diciembre la operación y pilotaje de drones. Airpull Aviation, gestora del aeródromo, incorpora a su oferta formativa el Curso de Piloto de Drones o RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), que permite operar aeronaves civiles no tripuladas de menos de 25kg MTOW.

A través de un programa de formación muy específico se cubren todos los contenidos exigidos por la AESA para operar este tipo de aeronaves, y al finalizar el curso los alumnos pueden obtener la licencia que les permite trabajar, por cuenta propia o para empresas dentro del territorio nacional que dispongan de este tipo de aeronaves, operando estos aparatos para la realización de actividades aéreas de trabajos técnicos o científicos de día y en condiciones meteorológicas visuales.

Este curso, que tiene como requisitos el ser mayor de edad y poseedor del certificado médico clase II, será impartido en dos modalidades: presencial y a distancia. Además de las 60 horas de contenidos teóricos que incluye, cuenta con una parte práctica en la que el alumno debe aprende a manejar este tipo de aeronaves. Esta parte práctica está compuesta por 2h de simulador y 4h de práctica. Además, el curso está orientado de manera que la parte teórica pueda realizarse de forma presencial o a distancia / on-line.